jueves, 10 de junio de 2010

HISTORIA DEL TABAQUISMO

HISTORIA DEL TABAQUISMO

LA VIDA VALE MÁS QUE TU PROPIA ADICCIÓN.

Esta es la historia de Leticia, una chava que por el tabaquismo, casi pierde su vida.
Todo comenzó cuando Leticia, se metió a tocar en una banda de rock, ya a ella le gustaba tocar la batería, Leticia vivía con sus papas, ella solía ser muy feliz con sus amigas y casi siempre se la pasaba ensayando con la banda, ahí conoció a un chavo del cual se enamoro, se llamaba óscar.
Leticia empezó a salir con él los dos se la pasaban siempre juntos .un día la banda de rock en la cual estaba Leticia, les propusieron ir a tocar en una disco, ellos aceptaron, pero como era la primera presentación de su banda, estaban muy nerviosos en especial, Leticia ya que era su primera ves tocar en frente de un público, óscar vio a Leticia muy nerviosa y decidió ir le a ofrecer u cigarro, según para que se le calmaran los nervios ,
Leticia le dijo-yo no fumo y no sé cómo se fuma.
Oscar le dijo- por favor Cecilia es muy fácil fumar, si quieres te enseño, yo solo te ofrezco este cigarro para ver si se te quitan esos nervios que tienes.

Leticia no muy convencida si debería fumar o no.
Decidió aceptar el cigarro a pesar de las consecuencias que le traerían.
Y solo le dijo a óscar-bueno te lo voy a aceptar al cobo es solo uno y no creo que pase nada malo.
Leticia desde esa noche empezó a fumar primero fue uno pero después fueron más. La banda de rock ya había hecho un contrato para tocar todas la noches en esa disco. Pero Leticia a pesar de tantas presentaciones enfrente del publico se ponía muy nerviosa y cada cuando salía a tocar se fumaba dos cigarros y Hacia transcurría durante toda la noche de la tocada, Leticia ya llevaba barios meses fumando y ya se había convertido en una adición para ella, ya no podía estar sin fumar las consecuencias que le trajo el tabaquismo fuero, principalmente el a leja miento de sus mejores amigos y la gran desilusión que tenían sus padres hacía ellas ;sus papas trataron de ayudar pero ella no dejaba que nadie se metiera en lo que ella hacía y lo principal para ella eran fumar sus cigarros.

Pero un día mientras Leticia trataba de encender un serillo para prender su cigarro le empezó a agarrar una muy fuerte tos que no le podía parar se le empezó aumentar la frecuencia cardiaca y una fuerte irritación en el sistema nervioso,
Sus compañeros de la banda le empezaron a ver muy mal y se la llevaron a un hospital. Llegando halla, los médicos le empezaron hacer análisis y barias observaciones, hasta que le diagnosticaron cáncer pulmonar.

Sus padres muy agobiados sobre el mal estado que estaba su hija y todo por la culpa del cigarro decidieron meterla a un centro de rehabilitación para adicciones en la cual le ayudarían a dejar el cigarro y a enseñarle las medidas preventivas que le podrían ayudar a ya no fumar y ahí mismo enseñarle los mismos efectos que provoca el tabaquismo.

Leticia fue recuperándose poco a poco ya que casi pierde la vida por un paro respiratorio, pero eso si el cáncer seguiría vigente en ella, y ella solo tuvo que seguir luchando por solucionar el cáncer pulmonar y reacomodar el desorden alimenticio que le causo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario